Me apaña Malasaña

Un blog sobre ocio, negocio y demás actividades interesantes y lúdicas a realizar en las inmediaciones de Malasaña.

Se lleva la Palma es un espacio abierto a la oferta cultural y ociosa de uno de los barrios con más solera de Madrid: el distrito Universidad, el barrio donde se gestó la Movida madrileña y que, años más tarde, sigue siendo epicentro de moderneo, actualidad y nuevas tendencias.

Showrooms chics, teatros alternativos, tiendas de diseñadores novéles, bares cañís, bares modernos, discotecas, tiendas de discos... Todo esto y más es Malasaña. Malasaña me apaña.

Se lleva la Palma es tu espacio si lo que quieres es estar al día de la actualidad malasañera en general y de qué poder hacer cualquiera de la semana.

Se lleva la Palma lleva su nombre en honor a la calle La Palma (una de las vías más conocidas del barrio) pero es un blog donde exposiciones, actividades y lugares interesantes de otros barrios también tienen cabida dentro de su apartado Extrarradio.

Por todo esto... ¡Déjate llevar por la Palma!


jueves, 1 de diciembre de 2011

Inviernos rusos en el MUSEO DEL ROMANTICISMO

Y llegó diciembre. El mes en que arranca el invierno comienza hoy y aunque el frío anime a muchos a quedarse en casa... ¡No lo hagas! 

¡EN MALASAÑA HAY MILES DE ACTIVIDADES ESPERÁNDOTE!

Si eres de los que optan por las actividades de las tres C (Culturales, Cercanas, Clásicas) estás de enhorabuena: 

EL MUSEO DEL ROMANTICISMO 


HA PREPARADO UNA AGENDA PARA ESTE MES REPLETA, MUY INTERESANTE, PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y BOLSILLOS (ya que todas las actividades cuestan cero euros). 

¿AÚN NO HAS VISTO LA MUESTRA EL ROMANTICISMO RUSO EN ÉPOCA DE PUSHKIN? Date prisa, el tiempo se agota. 

Teatro Imperial Bolsoi Kamenny, Adolphe Joseph Charlemagne (1859)

Tienes hasta el 18 de diciembre para ver esta exposición fruto de la colaboración ruso-española con motivo de la conmemoración del Año de Rusia en España (celebrado este 2011).  En ella se recogen pinturas, acuarelas, dibujos y estampas de artistas como Orest Kiprenski, Alexandr Briullov o Piotr Sokolov cedidas temporalmente por el Museo Nacional Pushkin de Moscú.

Y recuerda que hoy jueves tienes a las 11.45 horas una VISITA GUIADA GRATUITA. Para que disfrutes por la cara de la exposición temporal (martes y jueves: 11.45 horas/ miércoles, viernes y sábados: 17 horas).

No olvides que aunque el horario del museo es más amplio, la exposición temporal está abierta de 9.30 a 18.30 (de martes a sábado) y de 10.00 a 15.00 horas (domingos y festivos).

Pero el Museo del Romanticismo es apto para todas las edades. Por ese motivo este sábado día 3 arrancará un taller infantil de creación de tarjetas navideñas. Bajo el título: ESTAMPA TU ESPÍRITU NAVIDEÑO, se esconde una actividad dirigida a relanzar la creatividad en niños de entre 4 y 8 años. 

El taller se celebrará durante estos próximos tres sábados (3, 10 y 17 de diciembre) de 11.30 a 13.00 horas.

¡CONFIRMA SU PLAZA! Llama al 914481045 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas) y presume de la creatividad de tus pequeños. 


Además...

Recuerda que ya puedes reservar plaza para el concierto del Trío Sima del próximo lunes día 5

 

Sami Merdinian (violín), Ani Kalayjian (cello) y Sofya Melikyan (piano), el Trío Sima, ofrecerá un recital compuesto por piezas de Haydn, Mendelssohn y Dvorak en Auditorio del Museo del Romanticismo (calle Beneficiencia, 14) este próximo lunes a las 19.30 horas.

La entrada es gratuita confirmando tu asistencia al teléfono del museo.

¿Quieres saber más? Métete en Museo Romanticismo o en su agenda y ¡A DISFRUTAR!




3 comentarios:

  1. Este Museo guarda muchos secretos y está bastante bien para lo poco conocido que es, hay que promocionarlo más!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu entrada en el blog, vecina! Nos encanta que la gente del barrio se acerque a visitarnos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada, vecino! Mola tener la cultura tan cerca. :)

    Y en Se lleva la Palma queremos acercar las cosas buenas del barrio a todos!

    Si quieres pasarme la programación para que no se nos escape ni un sólo detalle, mi mail es sellevalapalmablogspot@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar