Me apaña Malasaña

Un blog sobre ocio, negocio y demás actividades interesantes y lúdicas a realizar en las inmediaciones de Malasaña.

Se lleva la Palma es un espacio abierto a la oferta cultural y ociosa de uno de los barrios con más solera de Madrid: el distrito Universidad, el barrio donde se gestó la Movida madrileña y que, años más tarde, sigue siendo epicentro de moderneo, actualidad y nuevas tendencias.

Showrooms chics, teatros alternativos, tiendas de diseñadores novéles, bares cañís, bares modernos, discotecas, tiendas de discos... Todo esto y más es Malasaña. Malasaña me apaña.

Se lleva la Palma es tu espacio si lo que quieres es estar al día de la actualidad malasañera en general y de qué poder hacer cualquiera de la semana.

Se lleva la Palma lleva su nombre en honor a la calle La Palma (una de las vías más conocidas del barrio) pero es un blog donde exposiciones, actividades y lugares interesantes de otros barrios también tienen cabida dentro de su apartado Extrarradio.

Por todo esto... ¡Déjate llevar por la Palma!


jueves, 9 de diciembre de 2010

La Bretagna a la vuelta de la esquina

Enclavado en un pequeño local de la calle San Vicente Ferrer, con una puerta pequeña, apenas señalizada y que llama poco a entrar, se encuentra un local que -cual irreductible aldea gala de Astérix y Obélix- pervive a la constante apertura y cierre de locales del barrio de Malasaña: la Creperie de Ma Bretagne.

La crepería es pequeña, estrecha y poco iluminada, lo que la convertiría en un espacio íntimo si no fuera porque las más de una decena de mesas que hay en el local se encuentran a una distancia entre sí que rompe cualquier encanto, pero merece la pena ir si se quiere comer bien a un precio económico.

Crepes dulces y salados conforman una carta bastante amplia y donde se combinan los platos aptos para vegetarianos con los apetecibles para los más carnívoros. Sin olvidar a los golosos. Y es que aunque no tengas hambre, cuesta resistirse a uno de los postres.

Crepes de chocolate, con helado, fruta, caramelo, mermelada... todos ellos para hacer la boca agua a aquellos que se hayan dejado un pequeño hueco en el estómago. Y para los que comen por los ojos: el crepe flambeado, un espectáculo como prende.

Entre los salados: crepes de champiñones, salmón... bañados en crema de bechamel. Muy melosos y sabrosos.  Las ensaladas combinan bien si se quiere poner un punto más light a la cena, aunque tampoco es que sean lo más brillante de la carta. Y para acompañar... nada mejor que un buen vino, el de la casa es una buena elección. La posibilidad de poder pedir botellas más pequeñas facilita la duda sobre si elegirlo o no.

 Lo mejor:
  1. Sin duda, la relación calidad-precio. Bueno, bonito y barato. Por seis euros -precio medio del crepe- cenas sin problemas si pides un económico vaso de agua del maravilloso canal de Isabel II para beber.
  2. La decoración del local, aunque sobria, tiene un punto de rollo bretón (con sus mesas de madera, sus botellas adaptadas a recipiente portavelas...) que lo hace muy interesante.

Lo peor:
  1. La excesiva bechamel en la carta puede hartar un poco... aunque depende de gustos.
  2. Las mesas y los taburetes de madera no son especialmente cómodos.
  3. Suele estar bastante lleno, combiene reservar.

Creperie de Ma Bretagne. Calle San Vicente Ferrer, 9. C.P. 28004. Madrid
Teléfono: 915 317 774

1 comentario:

  1. Me encantan el Canal de Isabel II!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí que es una POLÍTICA ANTICRISIS!!!!

    ResponderEliminar