Me apaña Malasaña

Un blog sobre ocio, negocio y demás actividades interesantes y lúdicas a realizar en las inmediaciones de Malasaña.

Se lleva la Palma es un espacio abierto a la oferta cultural y ociosa de uno de los barrios con más solera de Madrid: el distrito Universidad, el barrio donde se gestó la Movida madrileña y que, años más tarde, sigue siendo epicentro de moderneo, actualidad y nuevas tendencias.

Showrooms chics, teatros alternativos, tiendas de diseñadores novéles, bares cañís, bares modernos, discotecas, tiendas de discos... Todo esto y más es Malasaña. Malasaña me apaña.

Se lleva la Palma es tu espacio si lo que quieres es estar al día de la actualidad malasañera en general y de qué poder hacer cualquiera de la semana.

Se lleva la Palma lleva su nombre en honor a la calle La Palma (una de las vías más conocidas del barrio) pero es un blog donde exposiciones, actividades y lugares interesantes de otros barrios también tienen cabida dentro de su apartado Extrarradio.

Por todo esto... ¡Déjate llevar por la Palma!


jueves, 8 de diciembre de 2011

También hay vida los días de fiesta

JUERMINGO!!, un mix entre jueves y domingo y es que sí señor... aún nos faltan un par del día para el finde y...
 ¡¡¡volvemos a tener FIESTA!!!! 

No importa si ayer trabajaste porque tu empresa no se estiró dándote puente... Si mañana viernes regresas a la ofi a aguantar a los pesados de tus jefes... ¡Hoy toca descansar y disfrutar de este jueves atípico.

Hoy es festivo, y muchos lugares cierran (sí, esa gente también merece descansar) pero ¡no pienses que por ello te vas a quedar en casa!

Desde Se lleva la Palma te sugerimos varias propuestas para que pases un gran día:

Descubre los secretos del barrio: Malasaña guarda en cualquier rincón monumentos, graffitis... trocitos de historia que son dignos de ver.
Palacio de Longoria.
  • Disfruta de los resquicios del modernismo madrileño con el palacio de Longoria (sede        de la Sociedad General de Autores). En la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo.





Detalle de la fachada del palacio Longoria.








  • Aprecia los azulejos de inicios de los años veinte que decoran algunas fachadas de los establecimientos de la calle San Vicente (como la farmacia Juanse, en la esquina de San Vicente Ferrer con San Andrés)
  • Elige tu favorito de entre todos los graffitis que decoran fachadas y persianas de los distintos locales del barrio. 






Fachada de la farmacia Juanse.











Recorre el Círculo de Bellas Artes: la entidad cultural, inaugurada en 1880, abre sus puertas para disfrutar de sus muestras expositivas.
  • Machu Picchu: 100 años en imágenes: Sala Azotea, desde donde podrás disfrutar (si el tiempo acompaña) de unas geniales vistas de Madrid. 
  • Pierre Bourdieu. Imágenes de Argelia: Sala Goya
  • Magreb. Dos orillas: Sala Picasso. 
UBICACIÓN: C/ Alcalá, 42.                           Más información: Círculo Bellas Artes


Noche de teatro en la calle la Palma. Nudo Teatro programa hoy la obra Historia de la Nati, una "tragicomedia que surge de la necesidad de contar sensaciones, experiencias, recuerdos de infancia, con buen humor y resentimiento", según se recoge en la web de la sala.

UBICACIÓN: Calle La Palma, 18.                    
HORARIO: 21.00 horas

Más información: Nudo Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario