Me apaña Malasaña

Un blog sobre ocio, negocio y demás actividades interesantes y lúdicas a realizar en las inmediaciones de Malasaña.

Se lleva la Palma es un espacio abierto a la oferta cultural y ociosa de uno de los barrios con más solera de Madrid: el distrito Universidad, el barrio donde se gestó la Movida madrileña y que, años más tarde, sigue siendo epicentro de moderneo, actualidad y nuevas tendencias.

Showrooms chics, teatros alternativos, tiendas de diseñadores novéles, bares cañís, bares modernos, discotecas, tiendas de discos... Todo esto y más es Malasaña. Malasaña me apaña.

Se lleva la Palma es tu espacio si lo que quieres es estar al día de la actualidad malasañera en general y de qué poder hacer cualquiera de la semana.

Se lleva la Palma lleva su nombre en honor a la calle La Palma (una de las vías más conocidas del barrio) pero es un blog donde exposiciones, actividades y lugares interesantes de otros barrios también tienen cabida dentro de su apartado Extrarradio.

Por todo esto... ¡Déjate llevar por la Palma!


lunes, 22 de noviembre de 2010

Calidad versus Cantidad: cuando el tamaño del plato importa


¿Quién no conoce el Boñar de León? Uno de los bares más típicos de Madrid se encuentra situado en uno de los callejones que conforman el barrio de Malasaña. Se trata de un local que no cuenta con excesiva publicidad, cuya fama no siempre es buena pero cuyo nombre le precede. Y es que... ¿Quién no ha ido alguna vez apurado de pasta y ha ido a que le alimenten en el Boñar?

Cañas grandes y bien tiradas. Público pintoresco (mayoritariamente joven en su interior versus personas más mayores del barrio en la barra) con un rasgo común: ir justo de pelas, conforman la 'parroquia' que acude a este bar que tiene tantos amigos como enemigos. Porque hay quien lo prueba y repite... y hay quien va y no vuelve jamás. Cuestión de gustos (o de aprensiones), claro. Y es que las personas con gran amor a la higiene, más vale que se abstengan porque pulcro lo que se dice pulcro... no es el Boñar.


La política del local es que nadie se vaya con hambre. Y se nota en sus raciones. Tapas y cañas inmensas son el estandarte de este restaurante que tiene, además, cada día, un menú propio.
Lo del tamaño extragrande de sus tapas llega hasta tal punto que si por algo es conocido El Boñar de León es por su promoción principal: un viaje para dos personas de quince días a Canarias con todo incluido para quien sea capaz de comerse todo el plato de  cocido leonés... ¿Alguno de vosotros lo ha intentado?


Lo mejor:
  1. El tamaño de sus tapas. Sin duda, si por algo destaca El Boñar de León es por dejar a sus clientes saciados a base de las tapas gratuitas que acompañan la cerveza. Tortilla de patata (entera si se es cuatro personas), lomo, jamón, queso, pescadillas fritas, carne guisada, paella (o mejor dicho... sucedáneo), cocido leonés... son algunos de los 'pinchitos' que acompañan a la cervecita.
  2. El precio, para la cantidad de comida, es más que óptimo. Por lo que si se quiere picar algo/cenar y no se dispone de muchas pelas... es un lugar más que ideal.
  3. Las mesas largas son aptas para grupos numerosos. De hecho, las cenas de clase (y de Erasmus) son más que frecuentes.
Lo peor:
  1. La limpieza no es su punto fuerte. Absténganse escrupulosos... 
  2. La (desagradable) aparición de cucarachas. Los (asquerosos) 'animalillos' pueden hacer alguna incursión al comedor... El propietario lo achaca a problemas higiénicos de Madrid. Más de un cliente, al punto anteriormente mencionado.

Boñar de León, calle Cruz Verde, 16. 28004. Madrid

2 comentarios:

  1. Un punto muy a favor es su terracita de verano (hasta bien entrado noviembre) que dispone en un callejón con San Bernardo. Ideal para sofocar el calorcete que hace en Madrid a la sombra, con cerveza y un cocido, ideal para agosto.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío quiere ir a este sitio ya!!!!!!!!

    Robertum, pq nunca me llevas a estos sitios? Así nuestra relación no funciona...

    ResponderEliminar