Me apaña Malasaña

Un blog sobre ocio, negocio y demás actividades interesantes y lúdicas a realizar en las inmediaciones de Malasaña.

Se lleva la Palma es un espacio abierto a la oferta cultural y ociosa de uno de los barrios con más solera de Madrid: el distrito Universidad, el barrio donde se gestó la Movida madrileña y que, años más tarde, sigue siendo epicentro de moderneo, actualidad y nuevas tendencias.

Showrooms chics, teatros alternativos, tiendas de diseñadores novéles, bares cañís, bares modernos, discotecas, tiendas de discos... Todo esto y más es Malasaña. Malasaña me apaña.

Se lleva la Palma es tu espacio si lo que quieres es estar al día de la actualidad malasañera en general y de qué poder hacer cualquiera de la semana.

Se lleva la Palma lleva su nombre en honor a la calle La Palma (una de las vías más conocidas del barrio) pero es un blog donde exposiciones, actividades y lugares interesantes de otros barrios también tienen cabida dentro de su apartado Extrarradio.

Por todo esto... ¡Déjate llevar por la Palma!


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Va de retro... Malasañear

Pero no sólo de cañear vive el barrio. Si algo caracteriza la zona de Malasaña eso es el 'moderneo' que se respira por los cuatro costados. Gafas de pastas, tatuajes, piercings, camisas de cuadros, vestiditos, mods, indies... y demás se mueven como pez en el agua en un barrio que cuenta con todo tipo de comercios a su servicio. 

Tiendas de jóvenes diseñadores (con los estampados más modernos) y de segunda mano (con el olor a neftalina aún impregnado) se entremezclan a la perfección entre las calles de Malasaña. Y es que para los amantes de la moda que buscan algo más que las habituales cadenas de ropa que copan la Gran Vía... Malasaña es shopping para cualquier bolsillo. Hoy Se lleva la palma se va de compras a Retro City.

Esta tienda de segunda mano cuenta, a diferencia de muchos comercios de este tipo, con precios medianamente asequibles. Mientras otros establecimientos se aprovechan de que las prendas son únicas asignando un coste no apto para bolsillos estrechos, comprarse un vestido en Retro City no pone en riesgo la economía del mes. No es la más barata pero tampoco la más cara... Y si se busca bien se puede encontrar la prenda perfecta.

Bolsos, zapatos (muchos zapatos), faldas, vestidos, abrigos, camisas, camisones, complementos... incluso algún que otro objeto 'decorativo' o de antaño en general (como puede ser alguna muñeca) pueden encontrarse en este comercio apto para ella y para él.

La época del 'armario'... variada. Ropa de los 60, 70, 80 e incluso algún vestido noventero. Para ellas: guatas, brillo, encajes, flores, lunares, estampados de todo tipo, largos, cortos... el tamaño de la tienda es proporcional a la cantidad de ropa que una persona (con paciencia y suerte) se puede encontrar. Y es que, a veces, rebuscar en Retro City puede ser como hacerlo en un mercadillo. Para ellos: la sudadera Adidas (y su estética alemana) es el rey. Con diversos modelos copando las perchas del local.




Lo mejor:
  1. Los dependientes son 'majos' y no te sientes observado/aniquilado mientras observas las prendas.
  2. Con paciencia y talento en la búsqueda de tesoros se pueden encontrar prendas de culto a un precio asumible.
  3. Está situado muy próximo a otro de los comercios de segunda mano más conocidos del barrio (el Templo del Sushu) por lo que se puede hacer una ruta cómoda sin necesidad de perder mucho tiempo en distancias.

Lo peor:
  1. El olor a naftalina nada más entrar. Las prendas no están lavadas (o al menos eso parece) y el olfato lo nota.
  2. El orden de la tienda resulta difícil de seguir. Encontrar una prenda en concreto requiere nociones de espeleología.
  3. A veces el ambiente puede pacar de demasiado moderno... 
Calle Corredera Alta de San Pablo, 4. 28004, Madrid

    2 comentarios:

    1. Estoy totalmente en desacuerdo contigo en lo peor. Te digo la razon:

      1. Me encanta ese olor por Diosssssssss!! Es como una droga!!!
      2. Me encanta la anarquía de las tiendas!! Así te sorprenden más!!!
      3. Demasiado moderno?? Vete al elástico y lo fliparás!! jaja Si vas con algo de una tienda normal, te echannnnnnnnnnnnn!!!!!!

      jaja

      ResponderEliminar
    2. Para gustos... colores!
      Me alegro que se genere opinión!! :-)

      ResponderEliminar